jueves, 27 de diciembre de 2007

Más perros del hortelano


Desde ayer el fútbol peruano cuenta con un motivo más para avengorzarse, gracias a la decisión del directorio de la FPF de ordenar que el Torneo 2008 se juegue con 13 equipos , anulando así el partido del fin de semana entre el Spor Águila y el Atlético Minero.

Fue una decisión unánime del directorio integrada por cuatro personas ,entre ellos Manuel Burga Saeetone , Carlos Silvestri (presidente de Municipal) y Félix Enciso (Presidente del Total Clean).
Como sabemos, en un principio Burga intentó salvar a estos dos clubes, luego y con el apoyo de éste, Carlos Silvestri envió una carta a la ADFP para que evalúen la posibilidad de que el penúltimo equipo en el acumulado del 2007 juegue un triangular con Sport Aguila y Atletico Minero, algo que fue rechazado por la ADFP , manteniendo su posición de que se juegue un solo partido definitorio ente el Águila y Minero para que de ahí salga el décimo cuarto equipo que formaría parte del campeonato 2008.

Ante esta decisión, la presión de la prensa y la afición que no quería que Burga intenté salvar nuevamente a uno de sus amigotes, estos perros de l hortelano decidieron que no habrá partido de definición y que el 2008 se jugará con 13 equipos, es decir si ellos no podían comer, que nadie coma.

Si bien la FPF es el que tiene la última palabra en las decisiones respecto a como se desarrollará el campeonato peruano, es vergonzoso que quienes tomen las decisiones sean, además del sinvergüenza de Burga, dos dirigentes que gracias a su mala gestión, solo consiguieron que sus equipo bajen de división, vale decir, la decisión de como se desarroollará un campeonto de " primera división" planificada por la ADFP , integrada por los delegados de los clubes profesionales , es decidida finalmentente por dirigentes de segunda.
También es cierto que la FPF nunca habló de que los subcampeones de la Copa Perú y la segunda división jueguen un partido extra, pero ante la presencia de un numero impar de clubes (13) la ADFP tuvo a bien considerar que se debía jugar con 14 equipos y así hacer que la programación del campeonato 2008 sea más ordenada.

Tal vez esta decisión del directorio dela FPF es menos descarada que una posible inclusión de Municipal en un triangular, pero no deja de ser injusto para dos equipos y dos pueblos como Matucana y Huancayo que se habán ilusionado con una segunda oportunidad para ser parte del fútbol profesional.
La decisión fue clara y yo la interpreto así. Si Municipal no puede jugar en el triangular, entonces que no exista ese partido definitorio, se juega con 13 equipos el 2008 y punto, interesándoles muy poco lo que la ADFP había decidido.

Si yo hincha de Cienciano me siento impotente por tanta cochinada, ¿Cómo se sentirán los pobladores de Matucana y Huancayo?. Es probable que en las próxima horas estos pueblos se levanten ates este atropello , lo cual me parece justo y necesario siempre y cuando sea pacífica, no obstante ello, hay algo que los huancaínos tienen que tener clarito: Ese directorio que les niega la posibilidad de disputar un partido definitorio, es el mismo que tuvo el apoyo y voto del Presidente de la Liga Departamental de Junín en las últimas elecciones de la FPF.¿Seguirá pensando lo mismo?

Los perros del hortelano de la FPF que no trabajan ni dejan trabajar siguen haciendo lo quieren con el fútbol nacional. Alan García, con la ayuda de su bancada, está promulgando una serie de leyes para matar al perro del hortelano que perjudica el crecimiento económico del país, lamentablemente a los perros del hortelano de la FPF no los puede sacar aún ni el mismísimo Presidente de la República.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

feliz primera semana blog!!! que sean muchas más... un beso

Anónimo dijo...

Buena Chachi , me gustan tus artículos, aunque no este de acuerdo en algunas cosas.Si como hablaras jugaras sería genial.

Anónimo dijo...

Chachi, deja el derecho y deja de hablar de futbol... Creo que deberias tomar tu maletin ADIDAS blanco y hacerte pasar de entrenador de menores.. facil asi la haces.... p&l...