sábado, 22 de diciembre de 2007

El nuevo equipo de todos

Estamos a seis meses del Perú - Colombia y desde ahora ya tenemos bajas, pues salvo cambio de técnico o que el Chemo olvide lo que dijo, no contamos mas con Farfán, Acasiete, Pizarro y Mendoza, de ellos los dos primeros ciertamente son imprescindibles, el trabajo de Acasiete hasta el momento limitaba con lo perfecto, por su parte, si bien Farfán aún no explota como jugador de selección, era de aquellos en los que aún teníamos fe y que tal vez siN esforzarse mucho podía resover un partido con alguna individualidad. El caso de Pizarro y Mendoza es para mi un tema claro, el que no vengan le hace un bien a la selección, y no solo porque no rinden en la cancha, sino por su poco empeño dentro del campo (Lo trataremos en otro momento) y para colmo, líderes armando fiestas en la concentración. No obstante lo dicho, por un tema de seriedad y como escarmiento para los jugadores que quedan , ojala los cuatro mencionados no vuelvan a formar parte del equipo al menos, en este proceso eliminatorio.

Siendo así, es la oportunidad de chicos nuevos que hasta Junio podrían agarrar algo más de experiencia y ser muy útiles a la selección, por ello voy a lanzar una serie de nombres que a mi modo de ver podrían ser parte de próximas convocatorias, claro está que las situaciones pueden variar, pero hoy seis meses antes lanzo estos nombres, indicando además, que Perú debe jugar con un 4-4-2.

Arqueros: El trabajo de el arquero Fernández de la U fue notable en la segunda parte de este año ,por lo cual me atrevo a decir que es el arquero que peleará el titularato junto a Butrón, además espero que Forsyth pueda encontrar un equipo donde alternar, ello mejorará la competencia entre tres muy buenos arqueros.

Defensas: De los habitualmente convocados, Vargas es indiscutible en la banda izquierda, en Latinoamérica todos los países (menos Brasil) adolecen de un marcador izquierdo, la mismísima Argentina tiene que jugar con línea de tres por este motivo, en ese sentido soy un convencido que en principio los jugadores jueguen en las posiciones donde están acostumbrados, por ello Varguitas es dueño absoluto de la banda izquierda. Mi dolor de cabeza viene por la banda derecha, si bien Salas hizo un buen partido frente a Brasil, no termina de encajar por su poca marca y proyección, por ello yo me quedo con Galliquio por ese lado. Para finalizar el tema de las bandas ojalá y dos muchachos que podrían ocupar esos puestos se recuperen de sus lesiones y agarren el ritmo necesario. Por la izquierda está Molina de la U y por derecha el futbolista Cancar del Boys ( para el que no lo recuerda, es el que Guadalupe planchó criminalmente en un amistoso U-Boys a comienzos de año en el Monumental).Lanzo un último nombre para la banda derecha: Vera, que este año jugo en Municipal.

Volantes: En la primera línea creo que hay un consenso en que la camiseta 6 es de Rainer Torres, el otro también debe ser un hombre de marca -CHEMO YA BASTA DE UTILIZAR MIXTOS-, por ello su acompañante está entre Ciurluiza, Cevasco o Jhon Hinostroza. Para el tema de los volantes de avanzada considero que Solano aún tiene para jugar todo el próximo año más y su acompañante está entre tres personas, uno es Renzo Sheput, este chico es el mejor volante zurdo que tenemos en el país y tiene tremendo panorama para dar pases de gol, el otro es Juan Carlos Mariño, quien de forma honesta renuncio este año a la selección ,pero ojala regrese con más experiencia y sobre todo ganas de jugar por la selección. Mi último candidato es Roberto Merino, jugador al cual nunca lo hemos visto jugar, pero quien según You Tube es poco menos que Maradona, si lo dudan entren a
http://www.youtube.com/watch?v=sBTk-rttbjA.

Delanteros: Lo de Paolo Guerrero es indiscutible, ahí no se tiene que decir nada más, el problema surge en su acompañante, pero yo voy a lanzar un nombre que seguramente me dejará sin amigos, pero bueno, me la juego por Johan Fano, el cholo ha demostrado entrega total y una cantidad de goles importantes en nuestro campeonato. En este punto muchos dirán que Paolo y Fano son nueves de área, pero yo creo que Fano ha demostrado ser más técnico para desbordar por derecha. Muchos otros pedirán al Charapa Rengifo, pero yo consideró que el si es 9 total, ello no quita que es convocable de todas maneras. Dejo de lado en esta lista de delanteros a la estrella mediática de nuestro fútbol: Reimond Manco, pero me atrevo a decir, ojala y me equivoque , que este medio año no bastará para que sea jugador de selección, esperemos si, que sea el goleador de la blanquirroja en la recta final de las eliminatorias.

A estos nombres podrían sumarse , Zambrano (Shalke 04) no sabemos nada de el aún, Arakaki,La pinza Hernández si recupera su nivel, Fernández (ex-Cienciano),Rabanal (U) , Vázques (Bolognesi) , entre otros.

Obviamente, SIEMPRE debe acompañar a la delegación Roberto-Cábala- Jiménez, el tipo juega muy poco, mete un gol decisivo en todo el campeonato y sus equipos son campeones.

Veamos que pasa de aqui hasta Junio, fácil no me liga ni uno.

*Foto extraida de: www.perucampeon.com

No hay comentarios: