jueves, 27 de diciembre de 2007

En el fútbol no hay justicia

Cada vez que escucho hablar a Jose Mallqui me siento más avergonzado que este señor sea Congresista de la República, es más, creo que aguantando la respiración puedo soportar que sea dirigente de fútbol, porque finalmente este deporte no es lo más importante, pero que sea congresista ¡¡¡, que pueda proponer leyes, que pueda votar por otras, etc , realmente me avergüenza, aunque valgan verdades, a este señor no lo hemos visto nunca participar de un debate, proponer leyes, etc, creo que ni siquiera va a las sesiones del parlamento, ocupando así un escaño que podría ser ocupado por una persona preparada que trabaje por la ciudadanía. Ya cerrando el tema político , ojala que futuras generaciones tengan la suficiente inteligencia para no elegir este tipo de congresistas como Mallqui y Juvenal Silva ( otro aprovechado del que hablaremos en otro momento).

La última joyita de Mallqui, fue el haber declarado que en vista de las fechas navideñas a reflexionado, a meditado y que son tiempos de comprensión, de perdón y bla bla bla bla, y que por ello se podría perdonar a los cuatro jugadores involucrados en el escándalo del Hotel El Golf Los Incas.


Si de perdonar se trata , nadie podría saber mejor de ello que el propio Mallqui, basta con recordar que el club que preside fue amnistiado el 12 de abril por su amiguísimo Manuel Burga, tema del cual ya hablamos en el artículo anterior. Francamente ya resulta aburrido hablar de esta clase de dirigentes, pero es imposible quedarse callado ante tanta estupidez, y saben porque digo ello ?. Por que estos señores (Mallqui y Silva) deberían de estar enterado, que ellos como Comisión seleccionadora no pueden perdonar a los jugadores implicados, porque este tema ya esta en manos de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol y serán ellos los que inevitablemente darán un fallo en los próximos meses.

Más allá de este fallo, aún confío en que sea el técnico quien cumpla su palabra y por mas de que estos jugadores sean absueltos, el Chemo no vuelva a contar con ellos mientras sea técnico de la selección .Ojala que la presión que ejercen Guerrero , Vargas y demás apañadores no afecten la decisión de la Comisión de Justicia de la FPF , ni mucho menos las futuras convocatorias de Chemo.

Ojo, la afición mayoritariamente está de acuerdo con sancionar a estos jugadores, ya sea porque consideran que estando o no, igual no tenemos posibilidades de clasificar al mundial o porque tiene que servir de escarmiento a los demás jugadores, o simplemente por un tema de justicia, pero al parecer los dirigentes se toman muy a pecho la frase: “en el fútbol no hay justicia”.

No hay comentarios: