viernes, 21 de diciembre de 2007

Dr. Burguita (Parte II) - Una cadena mafiosa

Decíamos que Burga ganó las elecciones con una amplia mayoría, para ser más precisos, fueron 26 votos a favor de un total de 37 , la mayoría de sus votos vinieron de las ligas departamentales (20 ), ante ello uno se pregunta ¿Burga debe hacer un buen trabajo en la organización del fútbol en provincia? , la respuesta lamentablemente no es afirmativa, si Burga tiene esa cantidad de votos de las ligas, es porque allí se inicia toda una cadena de mamadera y favores que termina en el mismísimo presidente de la FIFA, , veamos por que.

Los presidentes de las ligas reciben favores de Manuel Burga, pasajes en avión a Lima para ver partidos importantes, unas cuantas pelotitas de fútbol y uno que otro financiamiento para una supuesta mejora de infraestructura, todo ello tiene su precio, el apoyo a Burga en las elecciones de la FPF, cabe indicar que estos dirigentes son los mismos desde hace varios años.

Los otros votos de Burga fueron de seis equipos profesionales, examinemos quienes.

-Sport Ancash .-Club al que de manera desvergonzada se le permitió seguir participando del campeonato 2007 a pesar que la Comisión de Justicia de la APF había decidido que debía descender ¿Quién firmó la amnistía: Correcto el Dr. Burguita.

-Alianza Atlético.- Cuyo amo y señor es Lánder Alemán, hombre fuerte de la FPF, ex -Presidente de la Comisión Alemania 2006, integrante de la Comisión Sudáfrica 2010 y preside a este Club hace siglos (no tengo la cifra exacta, pero no es menos de 10 años)

-Cienciano.- Equipo del cual soy hincha, pero que tiene como presidente a un tipo como Juvenal Silva, reelegido silenciosamente por cuarta vez , en un club que no tiene más de 100 socios (todos controlados por Silva ) y en cuyo estatuto , LEALO BIEN, indica como requisito para ser presidente del club ,el haber estudiado en el Colegio Ciencias de Cusco, y ojo no nos olvidemos que el 2004 Cienciano se ve favorecido con un absurdo triangular clasificatorio a la Copa Libertadores, en desmedro de Sport Boys.

-Total Clean y Municipal.- Dirigentes novatos que fueron fácilmente convencidos por Burga y Oh, vaya coincidencia ¡¡¡ los equipos que descendieron y cuyo voto fue comprado con la promesa de eliminar la baja este año , lo cual no se dio , pero que fue luchado por Burga hasta hace unos días.

En conclusión, una tira de dirigentes sinvergüenzas y vitalicios en sus cargos.

Una vez elegido Burga , la cadena de mafia continúa a nivel internacional, basta con recordar hace cuanto tiempo Nicolas Leoz es Presidente de la Conmebol, más de 15 años, y en todas las elecciones tuvo el respaldo absoluto de Burga, y anteriormente de Delfino. Ya que hablamos de el ¿Qué es de su vida?. El señor es agente FIFA y viaja por el mundo con todos los gastos pagados.

Y en las elecciones para la presidencia de la FIFA, Joseph Blatter ganó nuevamente con la mayoría de votos, incluido la de Manuel Burga Saetone, este señor apoyoal mismo que promueve el veto de ciudades de altura como Cusco para que no se juegue el fútbol profesional, pero también por la persona que lo protege e invita a diversas partes del mundo viajando en primera clase.

Como vemos, el fútbol se convierte casi en una mafia con los mismos dirigentes desde hace años, basta con aumentar a esta lista a los Grondona, a Teixera, a Chiriboga, a De luca, a Figueredo, muchos de ellos exitosos, pero en su mayoría grandes sinvergüenzas que hacen y deshacen el fútbol en sus países.

En Perú, la lista es larga, así que a acostumbrarse y seguir sufriendo con los resultados gracias a los Burga. Delfino, Lombardi, Quintana, Silva, Alleman, Mallqui y un larguísimo e
tc.