miércoles, 26 de diciembre de 2007

Llegó Papa Noel ¡¡¡¡

Si hay alguien que le esta haciendo la competencia a Papa Noel en navidad, ese es Manuel Burga, ya que cada vez son más fuertes las especulaciones de un regalaso que le quiere entregar al descendido Club Deportivo Municipal, el cual consistiría en permitir a este equipo disputar un triangular junto a Atlético Minero (sub Campeón de la segunda división 2007 ) y el Sport Águila de Huancayo (sub-campeón de la Copa Perú 2007) a fin de que el ganador se convierta en décimo cuarto equipo del campeonato peruano 2008, ya que como sabemos el próximo año habrá catorce equipos siendo los nuevos inquilinos Cesar Vallejo (campeón de la segunda división), Aurich (campeón de la Copa Perú), José Gálvez y uno último que saldría del mencionado triangular .

Pero al parecer este Papa Noel Burga, no solo trabaja en navidad sino todo el año, pues recordemos el fatídico 12 de Abril en el cual la FPF (vale decir Burga ), emite una resolución AMNISTIANDO al Sport Ancash , el cual debía de perder la categoría porque su presidente, el Congresista(que vergüenza decirlo) Mallqui hacía firmar contratos de amateur a futbolistas profesionales, todo ello en desmedro de José Gálvez , quien debió ocupar el lugar que ocupaba Sport Ancash, pero que en vista de la amnistía y como una forma de resarcir el daño hecho, se le permitirá jugar el campeonato del 2008.

Pero bueno, tenemos que centrarnos en el regalo a Municipal y para ello quiero citar primero el reglamentote aprobado por todos los clubes participantes del Campeonato 2007, en su artículo 11, párrafo d

d.- Descenso de categoría-
Los Clubes que ocupen los dos últimos lugares de la Tabla de Posiciones Acumulada a la que se refiere el último párrafo del Articulo 13° descenderán de categoría.

Queda claro entonces, que antes del inicio del torneo, todos sabían que los equipos con menor puntaje regresarían a su lugar de origen (en el caso de Municipal a segunda división) , sin embargo durante todo el año escuchamos rumores sobre si ¿habrá baja o no?, ¿cuántos bajarán?, etc etc, algo poco sorprende en una gestión de Burga, pero que además va contra todo sentido de competitividad que merece un campeonato de primera división en los cuales hay equipos que harán emocionante un torneo por pelear el campeonato o por evitar el descenso. Pero ¿Qué sucede cuando no se pelea por nada? La respuesta es clara, baja el nivel de exigencia de los equipos, a los dirigente no les interesa pagar porque saben que se mantendrán en primera, no hacen buenas contrataciones, los jugadores juegan desmotivados, etc.

Y lo que dijimos en artículos anteriores, lamentablemente , tenemos que repetirlo: “Favor con favor se paga”,¿saben que el Presidente de Municipal Carlos Silvestre es Vicepresidente de la FPF?,y ¿ saben quien es otro integrante de esa directiva? el señor Rolando Cornejo , Presidente del también descendido Total Clean, , es decir fueron en la lista reeleccionista de Burga y obviamente votaron por el, ese favor no es gratuito y Burga tenía que hacer algo para pagarlo. ¿de que manera?

Pienso que primero estaban convencidos en anular la baja este año y dada las críticas puso en marcha su plan dos para intentar al menos salvar a uno de sus amigotes , los cuales se preveía que iban a bajar de categoría, por ello primero mando una carta a la ADFP, en la cual se pedía revisar la decisión de la Asamblea de la ADFP que declaró infundada el pedido de Municipal de reconsiderar el descenso del equipo que ocupe el penúltimo lugar en el acumulado 2007, algo que fue rechazado incluso por sus amigotes como Juvenal Silva. Sin embargo Burga sigue luchando por salvar al menos, a su vicepresidente y en las próxima horas se podría oficializar este campeonato triangular de l que venimos hablando, el cual se llevaría a cabo este fin de semana.

Es necesario aclarar que estas especulaciones no son recientes, el mismo técnico de Total Clean declaró antes del partido frente a la U por la penúltima fecha del clausura, el que sus dirigentes le habían dicho que solo se preocupe por ocupar el penúltimo lugar y que luego ellos se encargarían de que el cuadro arequipeño no baje.

Lo rescatable de esta hecho vergonzoso es que se han hecho escuchar muchas voces de verdaderos hinchas del querido Muni, reconociendo que su equipo bajo en la cancha y que sería una vergüenza mantenerse en primera división gracias a Burga.

Este jueves se sabrá finalmente que decide el directorio de la FPF , ojala y lo que dijimos se trate solo de especulaciones, ojala el Muni juegue el 2008 en segunda división y vuelva a subir, ojala y existan más hinchadas como las del Municipal, ojala el verdadero Papa Noel le haya regalado algo de decencia a Papa Noel Burga.

No hay comentarios: