domingo, 30 de diciembre de 2007

Los amigos de Burga en el ejecutivo

Manuel Burga no goza del apoyo del ejecutivo, al menos es lo que reflejan las declaraciones hechas en los últimos meses en las que hemos podido escuchar hemos podido escuchar severas críticas del Presidente de la República y del Presidente del Consejo de Ministros Jorge Del Castillo, quienes coincidían en que el Presidente de la FPF debía de dejar el cargo por ir en contra de las leyes peruanas apoyando así una campaña iniciada por el Presidente del IPD Arturo Woodman con el propósito de sacar a Burga de la FPF y que llevó incluso a que Alan García comente que en el mundo de fútbol no existen hombres para poder sacar a Burga.

Sin embargo, la renovación de ministros trajo consigo el que Manuel Burga tenga dos ministros que desde el ejecutivo podrían ayudarlo a mantener el cargo o al menos el que ya no lo “fastidien”.

El primero es Mario Pasco Cosmópolis, flamante ministro de Trabajo y Promoción Social y socio del estudio DEPIA Abogados (Delfino, Pasco, Isola y Avendaño ), y ¿ quién es el socio apellidado Delfino?,pues si, nada más y nada menos que el ex Presidente de la FPF Nicolas Delfino Pucineeli, padrino de Burga y uno de los más grandes fracasados dirigentes de la historia de nuestro fútbol. Para quien no lo sabe , este señor fue presidente de la FPF por 10 años, tiempo suficiente como para tener amigotes en Zurich y en Paraguay (
FIFA y CONMEBOL) con lo cual actualmente es parte del Comité consultivo de la FIFA.Y lo más increíble es que el señor Delfino no representa ni mucho menos es dirigente de algún Club, ,ya que el renunció a su condición de socio de Universitario.

Delfino le dejó la presidencia a su lugarteniente Burga, y este queriendo o no cargó con la cruz de un fracaso anterior, sin embargo la amistad nunca se perdió y se les ha visto juntos en más de una oportunidad, en ese sentido Delfino podría interceder ante Pasco para que desde loas más altas esferas del poder dejen de cuestionar a Burga.

La segunda amistad que tendría Burga es la de la Dra. Rosario Fernández, ministra de Justicia, que según se dice y vale aclarar que esto aún es SIN CONFIRMAR , habría sido su abogada.

No obstante lo anterior, no podemos decir a priori que estos dos ministros ayudarán a Burga para no ser removido de la FPF , sin embargo habrá que estar atentos a la posición que adopte el ejecutivo frente a este caso.
*Logo extraído de la Página Web del Estudio DEPIA : http://www.depia.com/
Es necesario indicar que según el amigo Jorge Alvarado (bachiller en Derecho), el estudio en mención ya no tiene entre sus socios al doctor Juan Luis Avendaño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EXCELENTE ESTA INFORMACION, AHORA SABEMOS PORQUE SIGUE ESA RATA DE BURGA EN LA FEDERACION