viernes, 28 de marzo de 2008

No es cuestión de bandera

La noticia es un poco desfasada pero no quería dejar de comentarla, nos sorprendió ingratamente que Andrés Vásquez haya renunciado a la selección, a una selección que por muy bajo nivel que tenga, el que llegue, siempre habrá que haber tenido algún mérito, pero en este caso el único mérito de Vásquez era la jugada de rabona, ¿razón suficiente para convocarlo? : Seguramente no, pero debe quedar clara una cosa, no se debe criticar a Chemo por haberlo llamado, ahora es fácil salir decir que no debió convocarlo, pero lo cierto es que el Perú entero quería ver a estos jugadores al menos en un partido amistoso. Eso si, no deja de ser increíble que se convoque a un jugador solo por un video (tal como lo dijo Oblitas), pero es más increíble que ese jugador no aproveche esa oportunidad.

Realmente quiero entenderlo pero no puedo, este chico es suplente en su equipo, no ha ganado nada en el fútbol, luego de su gol viene a Perú y sabe más de Cebiches que Gastón Acurio, besa la bandera más que Ugarte, era más criollo que Eva Ayllón, dijo que era su sueño vestir la blanquiroja etc etc y cuando se le convocó no se apareció ¿como entenderlo?

Como hincha del fútbol no lo entiendo y es mas, no quiero entenderlo. No entiendo como alguien no se emociona de cantar su himno ante miles de compatriotas, tener la posibilidad de JUGAR y así alegrar a millones de personas ,pero intentando ser más frío, creo que no es una casualidad que Mariño , Vásquez , y hace unos años Merino hayan renunciado a la selección, los dos últimos se fueron muy jóvenes del Perú, probablemente todos ellos se fueron porque sus familiares buscaron oportunidades que no encontraron en Perú , por lo cual , tal vez inconscientemente, le tienen cierto resentimiento a nuestro país, a ello se le suma un comprensible afecto que uno siente al país que lo acoge y puede vivir tranquilo junto a la familia, es por ello que Merino en su momento no quiso venir ante el llamado de Uribe (técnico de la selección en ese entonces) porque al haber sido considerado en una selección juvenil española, creía tener alguna oportunidad en la selección mayor. En el caso de Vásquez creo que sucede lo mismo, según las informaciones, tiene posibilidades de integrar la selección sueca, y ante ello, su decisión de no venir es comprensible, tiene su familia en Suiza, radica allá los últimos 15 años y futbolísticamente, sin ser una potencia, los suizos son asistentes regulares a los mundiales, razones poderosas que uno puede llegar a comprender, lo que molesta es el cuentazo que nos vendió de querer jugar por Perú.

P.D.-Amigo Vásquez, no te preocupes….si al igual que Merino te das cuenta que nunca te convocaran en Suiza , ven con toda confianza que aquí te recibiremos con los brazo abiertos…total, si hemos perdonado a Alan García y estamos por perdonar a Fujimori, será fácil olvidar la mecida que nos hiciste.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chachi... no es la selección de Suiza, sino de Suecia. En todo lo demás estoy de acuerdo contigo... aunque segun las ultimas noticias este pelotudo ha metido gol dos semanas seguidas. En todo caso no se siente peruano y no deberían convocarlo nunca.

Rosado (no nos vamos a la baja)

Daniel Sumalavia dijo...

Si es la de Suiza Rosado, la de los choclates y los relojes. Sobre el caso de Vasquez, la prensa dice, desdice, incorpora y cambia, entonces mucho de lo que se diga del caso, tiene una cubierta de duda propio de una prensa desinformada en el mejor de los casos.

De ser así, si no quiere jugar por la selección peruana, que pena, pero que no lo convoquen más.

Pero el error de convertirlo en una estrella no es de él sino de esa misma prensa que después le tira barro.

Un abrazo Chachi

Daniel S

Anónimo dijo...

recuerda que Galliquio y el mismo Chemo tambien renunciaron a jugar por la seleccion, es una verguenza realmente que alguien no quiera defender su patria, es icreible como dices que con solo jugar futbol no quieran hacer felices a millones de compatriotas


Rodrigo Lopez

Anónimo dijo...

otra vez..... colocar una bandera de Suiza en vez de Suecia ya es el colmo vez que lo que te digo es cierto?
atte
Cesar Ch.