jueves, 13 de marzo de 2008

Prohibido ser goleador

Hace unos días conversaba con un hincha de Sporting Cristal y me preguntaba donde esta Luis Albeto Bonnet, le comente, que hasta donde sabía, el pelado entrenaba con los juveniles de Cristal y que el técnico Oblitas había comentado que no lo utilizaría mientras el sea el técnico, mi amigo un poco más y se desmaya porque según el, Bonnet cojo es mejor que todos los delanteros que actualmente tiene Sporting Cristal. Pero al parecer esa nostalgia por e goleadores del clun no solo a tienen los hinchas de Cristal sino los hinchas de los equipos llamados grandes, veamos porque.

Hace unos días conversaba con un hincha de Sporting Cristal y me preguntaba donde estaba Luis Albeto Bonnet, le comente, que hasta donde sabía, el pelado entrenaba con los juveniles de Cristal y que el técnico Oblitas había dicho que no lo utilizaría mientras el sea el técnico, mi amigo un poco más y se desmaya porque según el, Bonnet cojo es mejor que todos los delanteros que actualmente tiene Sporting Cristal. Pero al parecer esa nostalgia por ex goleadores del club no solo la tienen los hinchas de Cristal sino los de los equipos llamados grandes, veamos porque.

No recuerdo claramente porque Oblitas se ganó el apodo de Cholo Terco, pero no tengo duda que hoy se lo merece más que nunca. Cuando empieza el año, los entrenadores tienen derecho a planificar su trabajo y dentro de ello considerar a uno u otro jugador, el caso de Bonett es especial, porque el tiene contrato con Cristal durante el 2008 pero no quiere dejar el club ni ser cedido a otro , quiere lucharse un puesto , derecho que también le es legítimo, sin embargo un terco y soberbio Oblitas decidió mandarlo a entrenar con los juveniles, es decir ni siquiera le da esa posibilidad de entrenar con el equipo principal a un jugador que asegura no menos de 18 goles por temporada y que sin duda le dio muchísimas alegrías a Cristal, no vamos a tocar el tema nuevamente de como este equipo trata a sus ídolos , pero es claro que hoy por hoy Bonet sería un gran aporte para el club que, por lo visto hasta el momento , se equivocó a la hora de contratar delanteros, es cierto que merecen un poco más de tiempo para compenetrarse, ganar confianza, etc, pero hoy , me la juego diciendo que Bonnet es mejor que Jiménez , Brasilia, y Cominges, y más aún por la forma como que juega Cristal, es decir, con laterales como Prado y Hernández que desbordan , tiran un centro y no encuentran quien vaya al cabezazo, una especialidad que tiene el pelado Bonnet, un delantero que lleva anotado 160 goles en Perú, contando anotaciones en el torneos nacionales e internacionales.

En Alianza sucede algo similar, basta con recordar que el goleador hasta el momento es el arquero Bologna con dos tantos y para variar, este equipo también tiene un goleador olvidado: Flavio Maestri, delantero que tiene casi 140 goles solo con casaquillas locales, y que fue goleador de Alianza en los últimos dos años, causando incluso una maestridependencia a tal punto que el Comando Sur olvidó el exitoso pasado celeste de este jugador y lo convirtió en uno de sus ídolos. ¿Qué paso este año? ¿Por qué no se le renovó contrato al goleador del equipo? ¿Arrué pensaba que con Benavides como 9 le iría bien?. Sobre la marcha Alianza contrató al Colombiano Serna, que seguramente también merece más oportunidades, pero que a priori no deja una buena impresión, hoy Alianza recién se da cuenta de la falta de gol en su equipo y confía en Baylón, otro juvenil del que se espera demasiado y que tal vez no por condiciones sino por presión, no rinda como se espera, tal como sucede con Manco.

Universitario no es la excepción, también por una decisión del técnico dejo ir a Johan Fano, goleador de ese equipo el 2007 y a pesar que las contrataciones hechas para este año entusiasmaron, el nivel que hasta el momento muestra el Malingas hace que el hincha aún no se olvide del cholo y no se explica por que no le renovaron contrato.

Tratando de entender a los dirigentes, uno podría argumentar que se trata de jugadores que se lesionan constantemente, que ya están viejos y que además existe una renovación con gente joven en sus equipos, pero es claro que ni Jimenez, ni Cominges, ni Serna son juveniles. Coincidencia o no, lo cierto es que los equipos grandes dejan escapar a sus goleadores y al parecer no se trata de un tema estrictamente deportivo ni económico, porque no deja de ser cierto que se trata de futbolistas líderes en sus equipos, que dan la cara y reclaman por sus compañeros, cosa que definitivamente no le gusta a nuestros dirigentes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de Bonnet es discutible, peroi lo de Fano y Maestri si que no lo entiendo. y peor en el caso de Alianza, ¿como es posible que confien en benavides? a quien se le ocurre que eel pueda ser goleador.
y en el caso de la u yo creo que se puede esperar un poco mas a malingas jimenez, sin embargog no deja de ser cierto que fano era un goleador

Anónimo dijo...

Bonnet y Leal son los mejores delanteros que ha traído cristal en los ultimos años, a mi como hincha celeste me duele en el alama que se deje de lado a este simbolo del club que deberia convertirse en idolo, no es poca cosa que pese a que muchos clubes lo quieren contratar , el no se quiera ir del club

Anónimo dijo...

Queria que salaga mi nombre como realmente es.no soy pascual , soy paSCual .

Anónimo dijo...

Estoy seguro que ni jimenez, ni malingas , ni serana , llegan a los 10 goles en el clausura.
Pero ojo con mi sobrino baylon, hara diabluras con manco.

Lince Grone toda la vida.
Oye chachi tu eres ¿aliancista, gallina , pavo o burro?

Portate bonito noma y habla bien de mi alianza

Anónimo dijo...

NINGUNO DE LOS NOMBRADOS SON INDISPENSABLES, ES TIEMPO QUE EN pERU HAYA UN CAMBIO GENERACIONAL Y LE DEN OPOETUNIDADES A LOS TEJADA, MANCO Y AVILA.
eN BUENA HORA SI YA NO ESTAN ESOS VIEJOS MALOS

Daniel Sumalavia dijo...

Creo que ya no debería sorprender que aquí las contrataciones nunca funcionan por la lógica del rendimiento.

Incluso en la U espezaron a rumorear a Piero Alva....

Lo de los juveniles... es bueno que alternen pero que los crean infalibles y se les ponga el peso del equipo encima, es por demás irresponsable.

Un abrazo causa

Daniel S

www.psperublog.blogspot.com

Alberto Benza dijo...

chachi comunicate conmigo Betobenz@yahoo.es

Betto