miércoles, 5 de marzo de 2008

En busca del 10

Para nadie es un secreto que la selección necesita un hombre que genere fútbol en el medio campo, sin embargo por distintos motivos nunca apareció ese jugador en las convocatorias del Chemo del solar, tal vez en sus planes estaba Mariño, pero éste renunció a la selección. Luego de ello Del solar utilizó mixtos que tenían panorama, pero que no terminaban de ser los cerebros del equipo, Quinteros tiene mucho fútbol, pero fue utilizado como seis, lo mismo sucedió con Lobatón y Rinaldo Cruzado. Los únicos jugadores que se acercan a la posición de armador y que fueron convocados son Damián Ísmodes, que nunca lo utilizó y el Chorri tampoco fue solución y lo más probable es que no vuelva a ser considerado.

Se viene un partido de preparación en el que dicen que el técnico llamaría a Roberto Merino, un peruano que juega en Grecia y que según You Tube es poco menos que Maradona, más no se puede comentar de el, solo hay videos editados de los cuales uno puede concluir que si juega la mitad de lo que se vé en dichos videos, será titular indiscutible en la selección.

En el medio local hay opciones que Chemo podría ir manejando, la principal es la oportunidad que creemos hace buen tiempo se merece Renzo Sheput, un jugador distinto y a nuestro gusto el mejor 10 peruano de la actualidad, el tipo es clarito, tiene pases largos, pases gol, cuida el balón, lleva los tiempos del equipo y es pieza clave en Sporting Cristal, especialmente en la ejecución de pelotas paradas y jugadas preparadas. Ojalá y pueda tener su oportunidad.

Otro que en este inicio de campeonato viene teniendo buenos partidos es Dony Neira ( no se ría) , si bien debe ser más fácil jugar al lado de Candelo, Neyra también tiene mucho panorama y muy buen remate de tiro libre y no cuesta nada probarlo en un amistoso y tal vez pueda formar una buena dupla junto a Sheput.

Siendo así , un posible mediocampo peruano con jugadores nacionales sería con Torres, Ciurluiza, Neyra y Sheput.

p.d.-En la cola podrían estar Cachito Ramírez del Bolognesi y Julio García

1 comentario:

Anónimo dijo...

uhmmmm puede ser que el compadre sea la voz, pero junto a otro q le permita sociedad, eso es lo que necesitamos una pareja que haga combinaciones!!!!
Weatles