jueves, 6 de marzo de 2008

El mix de la fecha

Quiero resumir en frases sueltas lo que nos deja la quinta fecha del torneo clausura, en primer lugar me juego por que la San Martín será el campeón, uno porque tiene un buen plantel de más de veinte jugadores y segundo porque no clasificará a la segunda fase de la libertadores, lo que le permitirá concentrarse en el campeonato local, ya que hablamos de ellos , el partido ante el minero nos deja algunas cosas. Minero no bajará de categoría ya que será difícil que pierda puntos en Huancayo. Leiva es un muy buen cabeceador y es torpe que Silva no lo haya marcado. Franco Mendoza es muy buen diez e injustamente no lo incluimos en el comentario de ayer, de hecho también merece su oportunidad en la selección. Rafo Castillo y el Chino Rivera son los mejores técnicos peruanos a la hora de plantear partidos en altura.

Del U- Cienciano podemos decir: No se puede desarmar un equipo de manera tan radical como lo hizo Gareca. Ayer la U extraño mas que nunca a Fano. Se empieza a notar que aquejarán de una Candelodependencia. Fernández es un arqueraso, su error no fue técnico, fue casual y sería injusto que lo releguen. Néstor Duarte no debe seguir siendo alumno de Galván. Jiménez no llegará a los diez goles. Cienciano triunfará no por su juego en conjunto sino por sus individualidades, Vasallo será caballero, luchador , etc pero reitero que no sabe cabecear. Corcuerita merece ser titular. El chico Jimy Flores (cusqueño) es un buen central.

Del Alianza- Melgar.La situación de Alianza no es para alarmarse, el gran problema es que no tiene delanteros. Alianza debe contratar un psicólogo no solo para Manco sino también para Benavides, no es posible que se queje de que la hinchada solo va a joder y que deberían de quedarse en su casa. Yo pregunto ¿El que debería quedarse en su casa no es Benavides? Si la hinchada no va al estadio ¿De donde comería Benavides?. El brazo vendado de Montaño lo distrajo todo el partido. El regreso de Ciurluiza (en vez de Jayo , obviamente) hará que Alianza mejore. Por favor, no toquen ni a Mori ni a Hurtado. Bologña es un buen arquero. Alianza será un buen equipo cuando juegue con el siguiente once Bologña, Tenemas,Salazar, Arakaki, Herrera, Ciurluiza, Mori,Hurtado, Montaño, Manco y ..... ahí esta el problema , falta un 9. Pensé que Ferrari era educadito, es vergonzoso que provoque a la tribuna de la manera como lo hizo, Rodríguez es un buen arquero pero ya cae espeso reclamando tanto. Profe Bobadilla, disculpe por rajar de usted, me tapa la boca con sus buenos planteamientos.


Del Cristal- Aurich.-Yo no creo que Cristal haya sido favorecido intencionalmente por los árbitros en los anteriores partidos, pero es claro que tuvieron bastante suerte. Cristal no tiene variantes en el mediocampo ni en la defensa para un campeonato tan largo. Cristal no peleará el campeonato. Por favor Chorri ¡DIGNIDAD! ¡RETÍRATE! si no lo haces, saldrás igual que Soto. Cuando quieran contratar un delantero consulten con el Chemo (el trajo a Leal). Creo que Sheput es lo mejor de Cristal. Enséñenle a Razoti a parar un balón. Los chicos Tejada y Dany Sanchez son muy buenos futbolistas pero necesitan alimentarse mejor. Cuto ¿Por qué no aprendes a cabecear? Serías millonario. ¿A quién se le ocurrió que machito pueda ser capitán en algún equipo? Uno porque no es un buen ejemplo y dos porque si el capitán es expulsado recibe dos fechas, y Gómez siempre juega al límite. Palmas para el chiclayano Lalopu, de lo mejor del Aurich. Profesor Techera el Flaco Sánchez ya no está para primera división, Karl Fernández es 436 veces mejor que el. ¿Como es posible que Butrón reclame su expulsión?

Lo dije hace algunas semanas, Ojo con Vallejo. De los demás partidos no puedo decir nada porque apenas y pasaron los goles, para terminar ¡Que idiota soy! Debí jugar Ganagol.


P.d.- Es la primera vez que redacto así, ojala le guste y transmita la idea de lo que quiero hacer luego de cada jornada. Un comentario que resuma la fecha , el cual llevará como título “El mix de la fecha”

1 comentario:

Anónimo dijo...

asi q chorri retirate, no? ayer cuando entro le cambio la cara a la celeste, no se puede negar, el chorri tiene para un par de añitos mas. y hablando del u-cristal de ayer, lo cito al chorri :"...No es posible que un gordito (neyra) qe pesa como 100 kilos y juega caminando en un cuadrado de la cancha, q parece se lo ha comprado, nos haga un gol y nos ganen" --------