martes, 2 de septiembre de 2008

Perú sale a la cancha con....

Ayer dábamos nuestro punto de vista respecto a la convocatoria que hizo Chemo para afrontar esta fecha doble, hoy intentaremos especular sobre el equipo que enfrentará a Venezuela, con la única seguridad que ni el Chemo esta seguro del equipo que podría mandar.

En principio hay cinco jugadores que son fijos más allá de la posición en que sean ubicados, ellos son Butrón, Rodríguez, Vargas y Solano, a partir de ahí todas son especulaciones.

Usualmente el Chemo juega con un 4-2-3-1 , me atrevo a pensar que el sábado podría tentar un 4-4-2, con lo cual tendríamos:

-Arquero: Leao Butrón debería ser fijo pero con Chemo nunca sabemos, basta recordar que Penny fue titular contra Brasil, no obstante ello, si bien Fernández ha tenido un bajón se trata de un gran arquero, aún así creemos que Leao debe ser el 1 de Perú.

-Defensas: Chemo tiene cuatro laterales, Prado, Guizasola, Salas y Vargas, este último es el mejor lateral izquierdo de Sudamérica y en mi opinión sería tonto que no lo utilicemos en esa posición, sin que ello signifique cerrar la opción de que según las circunstancias del partido, pueda pasar al medio campo. Por derecha debería ir Guizasola, con lo cual Perú tendría asegurada la salida por las dos bandas, pero podría descuidar la marca, y no creo que Del Solar arriesgue, con lo cual creo que Prado será titular.

Los centrales serán Rodríguez y Zambrano, del cual no puedo dar opinión alguna porque jamás lo he visto jugar, ante cualquier contingencia Contreras es una buena opción.

Volantes: Sufro cada vez que hablo de volantes mixtos, pero esto ha sido una constante de Chemo, rugo para que no se le ocurra colocar a Henry Quinteros y confíe en el jugador que ha esperado toda la eliminatoria. Marko Ciurluiza, por ello estoy casi seguro que la primera línea de Perú será con Rainer Torres y Ciurluiza, a la derecha va fijo Solano, y por la izquierda simplemente ¿Quién sabe?. La primera opción la tendría el Zorro Alva, que aprovechando su velocidad pueda hacer la diagonal y acomodarse para patear con la derecha, si no es así, quedan dos posibilidades, o se la juega por Daniel Sánchez o replantea y Salas va de lateral izquierdo con lo cual Vargas pasaría a ser volante.

Arriba creo que Rengifo es el punta fijo, el segundo delantero está entre Fano, Chávez y el mismo Alva.

Tan complicado resulta saber cual es será el equipo titular, que lo antes descrito no tiene nada que ver con el once que creo saldrá finalmente el sábado, el cual es con: Butrón, Prado, Rodríguez, Zambrano, Salas, Ciurluiza, Torres, Solano, Vargas, Alva y Rengifo.

1 comentario:

Marco dijo...

Hola amigo peruano.
Recibimos con agrado tu visita en nuestro blog.
Te invitamos a que nos dejes algunas impresiones de la previa Perú - Argentina (formación, jugadores, ánimos, necesidades, vaticinios, etc.) en nuestro correo a fin de publicación e intercambio.

caligula_festh@yahoo.com.ar

Saludos de Buenos Aires.