viernes, 5 de septiembre de 2008

¿Por qué podría ganar Perú?

Son muy pocas las fotos de celebraciones peruanas que uno puede encontrar en la web y peor aún en la que estén los convocados por Chemo para esta fecha, solo pude conseguir una en la que aparecen futbolistas que coincidentemente mañana no estarán en la cancha.

Bueno, nuestro equipo enfrenta a Venezuela y por más que lo neguemos y mostremos desinterés, sabemos que iremos a última hora al estadio o encenderemos nuestra televisión para alentar a nuestro selección, por más que odiemos a Burga y Compañía, al sitema, al pedante de Chemo e incluso a los jugadores que salen a la cancha solo "por el grupo y por su familia" ¿y nosotros qué? , pero bueno ese es otro tema, la cosa es que queremos que gane Perú , pero ¿se puede? ¿tenemos con que? ¿hay alguna posibilidad?
Al parece no, porque enfrentamos a una selección que dentro de su nivel, viene con todas sus estrellas, juegan juntos hace más de ocho años y lo hacen de memoria, frente a eso nuestro querido Perú tendrá una pareja de centrales que jamás jugaron juntos, lo mismo sucederá con nuestra volante y para variar un poco también con nuestra pareja de delanteros.

Chemo no suele plantear bien los partidos y mucho menos replantearlos. No sabemos ganar de local y en contraste a ello Venezuela le ha ganado a Ecuador en Quito y le ha empatado a Uruguay en Montevideo.¿Sigo? ...mejor no, siendo completamente iluso, propongo algunos supuestos en los que Perú podría ganar.

-El primero es que ocurra un milagro.

-El segundo es que hagamos honor a la frase trillada "esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar" o "son once contra once".

-El tercero es que salga ese orgullo subconsciente del jugador peruano que sabe de que a pesar de que los llaneros pueden llegar como favoritos, nosotros somos mejores que ellos.

-Otra posibilidad es que un estadio vacío haga que nuestro equipo juegue más suelto, le quite la presión a nuestro entrenador y mueva bien sus fichas.

-Jugadas preparadas no habrá, así que confiemos en un cabezazo de Rodríguez, un patadón del Loco o un tiro libre de Ñol.

Vamos Perú, tus hijos masoquistas te apoyarán siempre, sabemos que no hay mucho con que ganar, pero lo peor es que tampoco hay mucho que perder.
*Foto extraída de: visionuni.perublog.com

No hay comentarios: