sábado, 30 de agosto de 2008

La lista de Chemo

Chemo dio una lista parchada para afrontar la fecha doble más importante de las eliminatorias, no habrá otra oportunidad para jugar los dos partidos en nuestra tierra y en teoría tendríamos que quedarnos con los seis puntos.

Sin embargo las condiciones y el clima no podía ser más adverso, sin los buenos futbolistas pero malos deportistas Pizarro, Farfán y Acasiete, sin el guerrero Guerrero, sin un amistoso en ficha FIFA, sin una comisión mundialista completa , sin dirigentes , sin técnico y encima sin la hinchada, sin esa sufrida hinchada que ya perdió la poca esperanza que tenía luego de ver que jugadas seis fechas no tenemos idea de que es ganar un partido , siendo los últimos con una diferencia de goles vergonzosa.


Ahí no termina todo, porque encima que nos hace falta todo, a nuestro entrenador le hace falta criterio para hacer sus convocatorias, veamos algunos casos:


-Henry Quinteros.-El pato ha regresado a Lima completamente sobrado, jura que es una estrella dentro del fútbol peruano, totalmente desganado y displicente, basta con ver como patio el penal contra Aurich. Tal vez los problemas personales lo tengan así y ojala los solucione por el bien de Alianza, pero este futbolista no está a nivel de selección y menos aún de la forma como lo utiliza Chemo, de volante mixto, ¿Cuándo Quinteros ha tenido marca? ¿Cuándo? El mejor Pato que vimos, sin llegar a ser extraordinario, es del alianza 2001-02, como el 10 del equipo.

-Ronald Quinteros y Daniel Chávez: Lo único que podría justificar su llamado es que no hay más de donde elegir y ello no deja de ser cierto, pero definitivamente aún no son jugadores de selección, ojalá y esto no juegue en contra de los muchachos y no se contagien de esta continua generación de fracasos. ¿Quiénes podrían haber estado en vez de ellos? Del medio nadie, de afuera…tampoco

-Guillermo Guizasola.- Tal vez el mejor acierto de este llamado, el cholito Prado intentaba cumplir, pero hasta ahí nomas, Guillermo Salas es otro cumplidor en el Torneo Local, pero creo que Guizasola le dará mucha mayor salida al equipo por la banda derecha, tiene muy buena salida, pero tampoco es perfecto, no sabe centrar, ojala mejore ese tema y nuestro equipo tenga dos buenos laterales después de mucho tiempo Vargas y Guizasola.

-Piero Alva: otro caso más en el que tenemos que decir, no hay otro. El zorro tampoco es jugador de selección, pero tampoco es que sea un desastre. Dentro del grupo de delanteros por fuera que tenemos, podrán haber sido una opción Pedrito García, Orejuela y el olvidado Cristhian Zuñiga.

-Juan Carlos La Rosa: Acá si nos volvimos todos locos, por donde se le mire este llamado es injusto. ¿Qué hizo la Rosa para estar en la selección que no lo haya hecho Hinostroza y Pérez de la San Martín? Medio Perú se pregunta lo mismo y el 28 de Abril último, escribí un comentario al respecto.Me basto ir a ver un partido de la San Martín al estadio para confirmar que el Churrito es selección, tiene buen quite , tiene pase gol y encima tiene gol ¿Qué más tiene que hacer para ser convocado?. Yo sinceramente no tengo el dato exacto, pero lo único que se me ocurre es que en la época de jugador, el Chemo haya tenido una discusión fuerte con el Churrito, una de esas que nunca se olvida, porque ni siquiera podríamos especular sobre algún interés de por medio, porque Jhon juega en el equipo del hermano y del cuñado de Chemo.

Pero bueno, el tema es más grave cuando llama a La Rosa que ha estado medio año parado, que apenas ha jugado cuatro partidos en un Alianza que está en las últimas posiciones, frente a ello Churrito no se pierde un partido en su equipo que es el puntero del campeonato ¡increíble!

-Ramos.-Es de los cumplidores, joven con proyección, pero que hoy tampoco es jugador de selección, aunque me maten por decir esto, creo que ahora Solis de Cienciano estaba en un buen momento.

-Johan Fano.-El 22 de Diciembre del año pasado escribí un comentario en el que pedía al Cholo para la selección y por fin se dio, si no está Guerrero , los únicos delanteros peruanos que tienen su coraje, son Fano y Gonzales Vigil, el segundo no pasa por un buen momento, pero el Cholo si, asi que con que entregue ese coraje, luche cada balón y deje todo en la cancha, me doy por complacido.

En conclusión el equipo de todos está realmente parchado, no obstante a la hora de criticar a Chemo tendríamos que ser justos, no es una nómina que ilusiona, pero (salvo La Rosa) es lo único que tenemos.
NOTA: La caricatura de Chemo fue extraída del blog italoeducaricaturas@blogspot.com

1 comentario:

Italoedu dijo...

Gracias por visitar mi blog y haber jalado la caricatura. No quiero matar a Chemo pero este tipo se quemo al tomar la seleccion, fue muy apresurado su eleccion.