jueves, 21 de febrero de 2008

El indefendible Ccahuantico

Cesar Camilo Cahuantico es cusqueño y ello es razón suficiente para que sea querido y hasta defendido por la afición cusqueña, por mis paisanos que dicen amar al Cusco y le hacen daño con sus paros, por esos mismos cusqueños que quieren derogar una ley pero que a la vez quieren participar en la elaboración del reglamento de dicha ley o simplemente como diría Bullard por los cusqueños incultos que defienden la cultura.

Asi es mi Cusco cuando se meten con su patrimonio, totalmente ciego. Cahuantico es patrimonio de la hinchada cusqueña y sin importar lo que haya hecho se le tiene que defender y blindar , basta con recordar a los hinchas que el domingo es el partido con vallejo gritaban “Fuerza cholo”.

Yo soy cusqueño pero no defiendo a Cahuantico, es más he sido un crítico desde siempre, deportivamente hablando Cahuantico no es un buen futbolista, y si bien su posición en el campo le pide que vaya fuerte a las jugadas, suele ser torpe y hasta agresivo, es de la misma escuela de Toñito Gonzáles, Ezequiel Andreoli, etc. No hay partido en que a César no le saquen por lo menos tarjeta amarilla, parece que es necesario regalarle unos videos de Nedvel, Steven Gerrard, Mascherano y sin ir muy lejos de nuestro Reiner Torres. Volantes de marca de gran nivel que no necesitan agredir para cumplir bien su labor.

Como persona también deja mucho que desear, los que vivimos algún tiempo en Cusco sabemos de sus escapadas, no estoy soltando frases al azar, Ccahuantico es amigo de la cerveza desde hace años, el último jueves, cinco horas después de jugar un partido de Libertadores y cuarenta y ocho horas antes de jugar por el campeonato local no tuvo mejor idea que ir al “Aguajal”, para quienes no lo conocen, es un bar de mala muerte, donde no hay mayor distracción que el licor.

No podemos aseverar si Ccahuantico cortó o no la cara a la señorita que lo denuncia, pero el solo hecho de estar en ese lugar a esa hora y en un momento en que a Cienciano lo que más le falta son horas de descanso, habla mal de este futbolista que no es ningún niño a sus 28 años.

Las autoridades determinarán si Cahuantico es procesado o no penalmente, pero deportivamente no debería volver a jugar sin antes recibir un tratamiento psicológico, no le deseo el mal a este futbolista ,pero no es la primera vez que esta metido en un problema y no se le debe dar una nueva oportunidad tan fácil, lo que el hizo es mil quinientas veces más grave que lo hecho por los seleccionados en la concentración del Golf Los Incas.

En sus declaraciones al Bocón el niega todo y dice además que el nació para estar metido en escándalos, le apena estar así en un momento en que , según el, se voceaba su llamado a la selección. ¿Cómo llamar a Ccahuantico y dejar de lado a chicos como Pérez , Hinostroza, Ciurluiza,etc?. Estamos todos locos.
Foto de Ccahuantico:- extraída de la página http://www.infocusco.com/imagenes/cienciano/cahuantico.jpg

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno chachi como tu dices en un articulo anterior NO SABES NADA DE FUTBOL: PARA TU CONOCIMIENTO EL CHECO PAVEL NEDVED Q JUEGA EN LA JUVENTUS DE TURIN NO ES VOLANTE DE MARCA COMO TU BIEN MENCIONAS.

Anónimo dijo...

bueno, pavel es volante mixto y ayuda muchoooo e la marca, no jorobes julian
Weatles

Anónimo dijo...

Julian:

Redacta mejor tus ideas, como es eso que no es volante de marca COMO TU BIEN MENCIONAS????

Ta mare... regresate a la mina.

Jorge

Anónimo dijo...

ya se regreso a la mina..jajjaja...
como diria mega.. mis hue..rfanos..!!!!

Anónimo dijo...

Bueno contestandole a mi querido walter alias weatles y a jorge: mira walter chachi en su articulo hace referencia a volantes de marca y bueno el checo pavel nedved no es un volante de marca es mixto como tu mencionas y con respecto a jorge al decir COMO TU BIEN MENCIONAS me referia a como chachi afirma que nedved era volante de marca, y con respecto a pacho, bueno quiene s pacho pes, q se valla a buscara la mantilla y q no jorobe

Anónimo dijo...

jajaja, pero marca el checo o no, aun siendo mixto marca mas q cchuantico, o no
WEatles.
rrrrrrr!!!!

Anónimo dijo...

mi querido walter el checa marca pero su funcion es mas creativa, y eso lo saben todos pero a lo q hacia referencia es q chachi lo menciona como un volante de neto de marca, mejor hubiese mencionado a davids, a makelele, a diarra, etc etc....

Anónimo dijo...

amigos, no le hagan caso al aguila... basandome en los comentarios del apostol Jonathan 1.2-5..."quien es ese huev.., a quien xux...le ha ganado"... o sino lo que mencionó en sus Cartas a las Cucardas 3,4-6.. "lo que diga el aguila me lo paso por los hu..erfamo...". Seria bueno que el moderador de este blog lo expulse y no nos haga perder el tiempo.