jueves, 10 de enero de 2008

Qué ingrato es el fútbol !!! (Respuesta)

Mi comentario de ayer sobre la salida de Jorge Soto causó cierta polémica y considero necesario hacer algunas aclaraciones.

Según Wikipedia un blog es un sitio periódicamente actualizado donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Desde el momento en que aperturé el blog intenté dar mi opinión respecto a determinados asuntos futbolísticos y como hincha del fútbol e hincha de un equipo ,tal vez en algunos casos he podido pecar de subjetivo, a pesar de ello, no creo haberlo sido en el comentario de ayer, mi intención no fue minimizar a Cristal y mucho menos porque no sea hincha de ese club.

Nunca oculté que soy de Cienciano, pese a eso siempre intenté ser justo , ejemplo de ello es que en su momento elogié la labor de la San Martín , en él ranking que hice por fin de año nombré a la U, Boys,etc. y nadie puede negar que siempre crítico a Juvenal Silva y a algunos jugadores de Cienciano.

Las posiciones respecto a la forma como salió Jorge Soto de Cristal son distintas, incluso a nivel periodístico hay diferencias, por ejemplo Líbero tituló "Lo botaron por viejo ", mientras que los periodistas de CMD comentaron que Cristal no sabe tratar a sus ídolos, y esa fue la posición que defendí ayer.

Algunos de los comentarios que llegaron sostenían que yo no podía decir que Cristal es un equipo chico y eso nunca lo dije, creo que en el fútbol no solamente hay equipos chicos y grandes, ¿Debe haber niveles, verdad?, en ese sentido, yo indique que Cristal no termina de ser un equipo grande por una serie de razones, como el que no tiene estadio,el que los hinchas de cristal de mi generación no tienen un ídolo, elq eu su técnico más exitoso sea casi ídolo de la U etc, etc, algo que tampoco tiene Cienciano y por ello nunca podré decir que mi club es un grande del fútbol peruano (al menos no por ahora).

Yo no pienso prohibir los comentarios y de esa manera blindarme de críticas. Si tengo un blog es para comentar sobre fútbol y en este tema obviamente jamás estaremos todos de acuerdo. No quisiera que haya insultos y lisuras en los comentarios, pero tal vez eso sea parte de las discusiones sobre fútbol. No obstante lo anterior , en serio muchas gracias a todos los que dieron su comentario y no duden que siempre estaré abierto a escuchar sus críticas.
*Foto de Jorge Soto extraída del diario Libero (edición Miércoles 9) www.libero.com.pe

8 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo Chachi, a mi lo que me llega es que esos celestes , el rosado y otros comenten poniendo apodos o nombres falsos.

Titi dijo...

YA CAMBIE EL RELOJ A AZUL, Y CREO QUE MAS ME GUSTABA EL OTRO :(

Titi dijo...

YEIIIIIIIII TU BLOG SALIO EN PERU21!!!!

Anónimo dijo...

Chachi felicitaciones, acabo de ver tu blog en Peru 21......buena tio.

Anónimo dijo...

Por otro lado si los celestes, el rosado, jorge soto, hugo chavez o demás me quieren decir algo pueden buscarme directamente en la cuadra 25 de la Av. Arequipa en donde soy caficho de mis hermanas.

Anónimo dijo...

El tema de hoy me ha desilucionado.
Creo que si chachi tiene este blog es para manifestar su opinion, si le da la gana de ser objetivo o subjetivo, depende de el. Es como si por la calle una persona sale con un polo de la U y dice... cag### CTM...!!! y cuando lo lee uno de alianza va y lo golpea. En un mundo poco racional, es dificil cambiar las cosas de la noche a la mañana, pero al menos comenzemos por ser tolerantes y vertir nuesstras propias opiniones y no criticar y criticar las opiniones de otro. Si siguen asi, este blog parecerá Noche de Fubtol que es una version futbolistica de Tia Laura Bozzo. Chachi, mejora y no retrocedas en tu blog, acaso cuando lees en algun periodo "serio" una opinion, al dia siguiente el autor publica una respuesta a sus criticas. De verdad que la salida de Soto de Cristal, no merecia siquiera un post como el que hizo chachi ayer, pero ahora ya lleva dos dias como tema principal.. eso si me parece innecesario.

Anónimo dijo...

ahh.. me olvide de poner mi nombre.. soy Francisco Rosario D.
para que no digan que me escondo en el anonimato..

Titi dijo...

Moroco Topo!!! de acuerdo parcialmente contigo