viernes, 4 de enero de 2008

Todo un misterio

¿Que pasa con la U?
Hasta hace unos días las especulaciones en torno a a las contrataciones que iba realizar Universitario para este año hacían pensar que era el que mejor iba contratando, pero con el correr de los días nada está claro en el equipo estudiantil y peor aún , son ya pocos los jugadores de nivel del medio que aún esten sueltos.

Lo más saltante y algo que está totalmente asegurado es la incorporación de Rainer Torres, que se convierte ,a mi parecer, en "el jale del año" y tal vez una de las mejores incorporaciones de los últimos años en la U (junto a Candelo ). También son ya jugadores de Universitario Jorge "El cojo" Araujo, Víctor Zapata, Julio Landauri y Gianfranco Labarthe, jugadores que merecen nuestro respeto, pero que no califican como "refuerzos" al no tener mejor nivel futbolístico de los que ya están en el equipo.

Sin embargo, también se hablaba de incorporaciones con mayor renombre como Jhonier Montaño,de quién todo hace indicar que jugará por Alianza Lima; Junior Viza , se especula estaría jugando en el extranjero ; Ysrael Zúñiga que jugará en un equipo Turco, Juan Cominges quien ya firmó por el Caracas FC; Malingas, del cual se habla todos los días pero que hasta el momento no hay nada concreto, y sumado a ello un gran jugador como el Chileno Nuñez regresaría a la Católica de Chile, el vagón Hurtado está ya casi confirmado como refuerzo de Sporting Cristal y en el colmo de males el goleador Johan Fano tendría dos ofertas del extranjero.

Todo hace indicar entonces, que los directivos no están realizando un buen trabajo.Primero hubo poca ética y seriedad al momento de negociar el pase de Montaño cuando este aún pertenecía a Sport Boys. Segundo, en Universitario no se sabe ¿ quién es quién? porque formalmente el Presidente es Gino Pinasco, sin embargo pareciera que quienes toman las decisiones son los señores León y Noli. En el tema de gerencia pareciera que no hay un trabajo conjunto entre el Gerente General García Pye y el gerente deportivo German Leguía, y en el caso de este último nadie le quita ser ídolo de la U, pero su trabajo como gerente deja mucho que desear y peor aún en su caso, pues cuando le tengo comentar desde fuera (como socio, hincha, comentarista de RPP, CMD y Teledeportes) fué uno de los más fuertes críticos del trabajo dirigencial en el Perú.

No tengo la menor duda de que estas personas son mucho más decentes que los directivos que tenía la U hasta hace unos años, pero al hincha eso no le basta, quiere resultados y ya van 8 años que la U no logra el campeonato y a decir verdad con estas magras contrataciones, sumado a las bajas , la u puede tener un año desastrozo.Los hinchas del fútbol no queremos más equipos como el Cristal 2007.
*Foto extraída de http://storage.msn.com/

No hay comentarios: