martes, 29 de enero de 2008

El que mucho abarca....

Cienciano del Cusco debuta en la fase previa de la Libertadores ante el Montevideo Wanderes de Uruguay y resulta lamentable que no haya tenido un solo partido de práctica ante un rival de jerarquía que le permita al técnico conocer el verdadero nivel del equipo.

Cienciano empezó la pretemporada el 3 de enero y lo normal es que dure dos semanas, siendo así, a partir del 14 de enero pudo disputar partidos de preparación los días miércoles 16 domingo 20, miércoles 23 y domingo 27.Pero no fue así, solo disputó tres partidos de práctica y ¿saben contra quien?...contra la selección del Cusco, integrada por amateurs que nunca entrenan juntos y que apenas reunieron minutos antes del partido.

¿Es tan difícil conseguir un sparring para un equipo que según el mismo Juvenal es conocido y respetado a nivel internacional? pueda que esto sea cierto, pero por lo mismo es mas vergonzoso aún que el club no tenga dirigentes capaces de concretar partidos de preparación, por lo menos, con equipos de nuestra primera división.

Ante los cuestionamientos de la prensa local respecto al tema que tocamos, Silva declaró. "Buscamos en Lima, en la costa, sierra, Bolivia, en Uruguay y nadie se atrevía a venir porque saben el poderío del equipo y temían quedar mal parados".

Ciertamente risible lo que declara este señor, paisano mío que solo merece mi vergüenza por su mediocridad desempeñando los cargos que ocupa.

-El señor es Congresista (ojo por Lima, no por Cusco) y valgan verdades, jamás lo vimos siendo parte de un debate en el pleno del congreso o en las reuniones de comisión, jamás lo vimos dando su punto de vista frente a temas importantes y mucho menos proponiendo ni defendiendo leyes, sabemos que forma parte de la sub comisión de transportes, pero no se le conoce mérito alguno y frente a los numerosos accidentes de carreteras que hay en el país, francamente esta subcomisión tan importante necesita gente más preparada. Felizmente en Cusco jamás pudo ganar una elección, ni como alcalde ni como congresista, solo gana las re-re-re-re-elecciones que el mismo maneja al interior del club cienciano.

-Otro cargo que ocupa es el de Presidente de la Comisión Sudáfrica 2010, sobre su desempeño ya no es necesario comentar, todos conocen los resultados y escándalos de la selección.

Como presidente de Cienciano también es mediocre, abandona al equipo porque obviamente tiene que estar en Lima todo el tiempo y este año ya va cometiendo dos errores graves a pesar que esta de vacaciones en el congreso porque obviamente, jamás formara parte de la comisión permanente. Uno de sus errores es el que cienciano no haya jugado partidos de preparación y el segundo esta referido al tema de los refuerzos extranjeros, y no por el nivel de los jugadores, porque dada nuestra realidad no podemos pedir mucho, pero si por su falta de seriedad y eficacia a la hora de contratar, pues a Juvenal se le escaparon cuatro jugadores que según el mismo ya eran de Cienciano, el primero fue Roger Cambindo, el segundo fue Asprilla, el tercero Breyner García y el cuarto Flavio Maestri. Finalmente Cienciano contrató a Romaña y a Manique, este último recién llegó el sábado al Cusco.

Es cierto que todos podemos cometer errores en el cumplimiento de nuestras labores, pero lo que yo critico es que este señor engañe y juegue con la ilusión de la gente, sobretodo con las personas que votaron por el para que sea congresista por que siempre diré que el fútbol no es lo mas importante., pero ser congresista, cobrar 14 500 soles y ni siquiera asistir al congreso lo hace, por decir lo menos, un descarado ladronzuelo.

Rápidamente uno se puede dar cuenta que club tiene dirigentes serios y capaces, por ejemplo Bolognesi esta jugando un cuadrangular en México, Cristal en Ecuador, San Martín ya tiene tres amistosos y jugará un cuadrangular en Uruguay, Vallejo y Jose Galvez ya jugaron dos partidos internacionales.

Y saben que es lo peor de todo? que si a Cienciano le va mal en los partidos oficiales, Juvenal silva cambiará rápidamente al entrenador , responsabilizándolo así de las derrotas, basta con recordar el 2005 cuando al ecuatoriano Sevilla lo hecho cuando este apenas había dirigido dos partidos , Juvenal como es vivo y , lo boto y le pidió a la prensa de Cusco que elija al nuevo técnico, estos eligieron a Jurado, con lo que a Juve ya no se le podía criticar si había malos resultados.


Ojale a cienciano le vaya bien, ojala que gane, ojala que mis paisanos idolatren a juvenal, es decir, ojala me equivoque.

No hay comentarios: