domingo, 6 de enero de 2008

Ojo con Vallejo

Uno de los nuevos inquilinos del fútbol profesional se viene con todo, es el Club deportivo Universidad cesar Vallejo, que logró el ascenso en mérito a ser el campeón de la segunda división, liga a la que había descendido hace un par de años.

Hoy con el apoyo de una institución seria como la Universidad César Vallejo , cuyo rector fundador es el actual Presidente Regional de La Libertad Sr. César Acuña Peralta , además del apoyo del Consorcio trujillano Universitario Vallejo – Sipán - Autónoma quieren hacer una gran campaña, y de ser posible imitar lo que hicieron el año pasado equipos como San Martín y Bolognesi , que sin muchos años en la profesional , pero con una buena labor dirigencial y claro está, buenas contrataciones ,lograron el campeonato.

Para empezar, ratificaron al técnico Roberto Arrelucea y se quedarán solo algunos futbolistas que jugaron en el torneo de segunda como Fischer Guevara (arquero), Juan Carlos Pérez(defensa), Víctor Carbajal (delantero), Ricardo Caldas (delantero) y Lee Andonaire (defensa) y el Pompo Cordero.

El Once

Es bastante difícil aún proponer nombres para un posible equipo titular de Cesar Vallejo, no obstante ello sabemos que los equipos de Arrelucea juegan con un clásico 4-4-2, siendo así ,el equipo estaría conformado de la siguiente manera.

Arquero.-Joel Pinto, tal vez es el único seguro en el equipo titular y porque no , la mejor incorporación del Vallejo, su suplente será Fisher Guevara.

Defensa.- Por la derecha seguramente estará la rana Huertas, por izquierda de lo contratado hasta ahora podría colocar a David Soria, que es más un volante, pero no olvidemos que tuvo algunos partidos en esa posición, de lo contrario colocaría a Lee Donayre. La pareja de centrales estaría conformada por Alvarado y Manzanón Hernández, quedando a la expectativa Miguel Rebossio.

Volante.- Me animo a decir que los hombres de contención serán Erick Torres junto a Manzanita Hernández, quedando a la expectativa Nakaya y el Tenchi Ugaz, teniendo como volantes de armado al Pompo Cordero y posiblemente jugando más retrasado el Patón Cristhian Zuñiga.

Delanteros.- Si a Zuñiga lo retrasa tal como dijimos, Orejuela podria ser el delantero que iría por lo extremos, quedando como nueve de punta el Paraguayo Richar Estigarribia,goleador en Ancash y mucho más efectivo que el Gabo Gabriel García, no olvidemos que otra opción será Ricardo Caldas, goleador del Vallejo la temporada pasada.

Como vemos Cesar Vallejo sin tener grandes nombres es un conjunto de jugadores con experiencia y que en su momento fueron figuras en sus anteriores clubes. Ojala se pueda consagrar como un buen equipo porque a ello hay que sumarle la tranquilidad económica que seguramente les dará la directiva respaldada por la Universidad César Vallejo y el trabajo honesto de Roberto Arrelucea, un técnico que no es de nuestro gusto, pero tampoco podemos negar que los equipos a los que dirigió tenían un patrón de juego y eran bastante ordenados.

En hora buena que exista este tipo de Clubes en el país y ojala Trujillo goce de buen fútbol profesional. Apoyen a su equipo señores, tienen un lindo estadio, pero nunca terminaron de ser una hinchada constante, basta con recordar a los descendidos Manucci, UPAO y el mismo Vallejo

Solo una cosita señores directivos del Vallejo, POR FAVOR no suban las pensiones de los alumnos de la universidad, ellos no tienen porque solventar al equipo, no sean facilistas, trabajen y sean capaces de conseguir sponsors que apoyen al equipo.
*Diseño de Cadir B.B.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el once que propones, pero en vez de Orejuela pondría a Gabriel García, por otro lado, Trujillo es una buena plaza y este año lo demostrará.

Titi dijo...

el defensa de la derecha me parece demasiadooooooooooo conocido...