jueves, 31 de enero de 2008

No se nada de fútbol

Cuando Ismodes debutó en primera división el 2005 bajo la batuta del Chemo del Solar pensé que estábamos ante el futuro diez de la selección, era un jugador muy rápido, con buen dribling, buen panorama, muy buenos pases e incluso con gol, simplemente la rompía con apenas 17 años en un buen equipo de Cristal que incluso logro el campeonato de ese año.

Otra fue la historia en el 2006, lo veía lento, sin mucho gol y casi intrascendente, teniendo como mayor defecto el no pasar la pelota, es decir, en nuestro vocabulario futbolístico, era un amarrete empedernido , sin embargo el mundo entero se encargo de darme la contra, por ejemplo Fox Sports hizo un especial sobre Damián en el programa "Titulares", calificándolo como la mayor promesa del fútbol peruano, por otro lado siempre estuvo en la selección, intocable tanto para Uribe como por el Chemo, siempre era convocado y nadie criticaba dicho llamado, a ello hay que sumarle que la reconocida revista inglesa World Soccer publicó la lista de los “50 más destacados jóvenes en el fútbol mundial” y Damián Ismodes era uno de los pocos sudamericanos en esa lista, y ya para convencerme que no se nada de fútbol, un club como el Racing de Santander , que ocupa el sexto lugar en la liga más importante del mundo lo contrata por cinco años.

En serio ya no se que decir, el mundo entero confirma que se trata de un buen jugador y yo sigo pensando que ni siquiera es un jugador de selección, para mi nunca se justificó su llamado y si bien jugo muy poco en el equipo patrio, jamás aporto algo.

Yo no creo que este chico triunfe en España, pero por el bien del fútbol peruano espero equivocarme nuevamente, ojala y al buen Damián (parece una buena persona) le vaya muy pero muy bien en su nuevo club y así sea un jugador que aporte a la selección porque finalmente que yo tenga o no la razón importa un pepino.
Foto de Ismodes .- extraída de http://www.elbocon.com.pe/

2 comentarios:

Daniel Sumalavia dijo...

Entonces ya somos dos que no sabemos nada de futbol.

Hablao

Daniel S

Anónimo dijo...

Nunca dude que no supieras nada de futbol, que bueno que ahora lo haces publico. Si un futbolista juega mal o bien, eso es lo de menos en el futbol actual, el pase de Ismodes es un sencillo para el futbol ibérico, es tan barato como regar el pasto de su estadio. Es logico que el club invierta en jugadores baratos, para ver si por cosas de la vida le rinden bien y luego lo venden a una cifra 20 veces mayor a la comprada, obiviamente q trabajara en su publicidad y lo hara parecer una estrella. Creo que el que sabe de futbol, conoce que el billete lo mueve todo.