sábado, 5 de enero de 2008

¿Donde está Chemo?

Ha sido una constante que los técnicos de las selecciones peruanas aparezcan solo días antes de un partido amistoso u oficial. En el caso del Chemo la historia se repite, no se sabe nada de el desde el 13 de diciembre, fecha en la que dio una conferencia de prensa para hablar sobre el escándalo de la selección, y de su trabajo se conoce menos aún. Solo sabemos que Asteggiano y Richino se fueron a sus países antes de la fecha de la conferencia y que del Solar partió a España. Pero de trabajo y planificación no se sabe nada de nada.

¿Pasa lo mismo con los rivales?

NO. En Chile Marcelo Bielsa ya convoco y planeó todo para la gira que tendrán los mapochos por Japón y China. En Bolivia, Platini Sánchez ya convocó a la selección que enfrentará a Sudáfrica y luego a Perú. En Venezuela el nuevo técnico César Farías dio conferencia de prensa el mismísimo 31 de Diciembre , donde explicó su plan de trabajo. En Colombia Pinto piensa en un proyecto para capacitar entrenadores a nivel de ligas.

¿Y que hay del tema de los indisciplinados?

En conferencia de prensa Chemo dijo que se verá si es apañador o no cuando dé la lista de convocados en Junio previo al partido con Colombia. Dijo también que estaba haciendo su propia investigación, sin embargo los implicados Farfán y Mendoza sostuvieron que desde el partido con Ecuador el técnico Del Solar no se había comunicado con ellos, al parecer ,ni siquiera eso está haciendo.

Siempre criticábamos a Autori y Maturana por el sueldo tan alto que ganaban y el poco trabajo que realizaban, sosteniendo incluso que "se la llevaban fácil". Pero cuando se trata de un técnico nacional no hay nadie que diga tal frase, hay un afán proteccionista no solo de los dirigentes de la comisión, sino también de parte de un gran sector de la prensa.

Los que dirigen la selección peruana no pueden darse el lujo de descansar tanto y trabajar tan poco, un peruano no puede robarle a su país de esa manera y mucho menos jugar con los sueños de sus compatriotas. En su momento Uribe y luego Chemo fueron los técnicos que so-pretexto de tener un acercamiento con los futbolistas que jugaban en el extranjero, hicieron una gira por Europa obviamente, con todos los gastos pagados por la FPF. Hasta hoy no se tiene ningún resultado ante tanto viaje. Por cierto, Zambrano, Rabona Vásquez y Daniel Chávez pasaron las fiestas en Lima, ¿Acaso Chemo aprovechó y conversó con ellos? ¿Acaso el Chemo no debería estar planificando las pretemporadas de los equipos donde hay seleccionados? .

Al parecer el Chemo no sale a la luz porque aún esta latente lo del escándalo, y eso es triste en un técnico que durante su carrera mostró mucha valentía al momento de encarar las cosas. Es odioso hablar del tema del sueldo de técnico, finalmente creo que es una mezquindad, pero por mucho o poco que gane Del Solar siempre es doloroso que un peruano trabaje tan poco por darle una alegría a su país.
*Foto de Del Solar:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alegría conocer a un hincha de Cienciano que tenga tan buen blog.

Anónimo dijo...

El blog es bueno, pero lamento comunicarte que Chachi es hincha del Cienciano solamente cuando le conviene. El resto del tiempo dice ser de la "U".

Anónimo dijo...

Chachi es hincha de Alianza y de Cienciano ¿Alguien le cree? ....jajaja.me gusta tu blog chachicuyyyyyyyyyyyyyyyy

Anónimo dijo...

chemo de mierda, debes primero quemar etapas, no puedes agarrar la seleccion tan rapido, te falta experiencia.