miércoles, 2 de enero de 2008

Cienciano 2008

Por estos días el mercado de pases se mueve más que nunca, en los siguientes días analizaremos los jales y los posibles equipos titulares de cada uno de los Clubes de nuestro campeonato.

Empezaremos con Cienciano del Cusco que hoy empieza su pretemporada y que será el primer equipo peruano en jugar un partido oficial.

-Se fueron:
Cienciano no cuenta más con Uribe y Carlos Fernández (Alianza),Pisano, Rosell, Pereda, Guillermo Guizasola(San Martín), Huertas (Vallejo), Salazar (Vallejo) , Jose Carlos Fernández (Ucrania) y Peralta.

Llegaron hasta el momento:

-Manuel Marengo (ex Boys).- No pasa de ser un central cumplidor para el medio local.

-Aldo Olcese (ex Alianza Lima).- A pesar que casi no jugo durante el año, creo que se puede convertir en el 10 de Cienciano.

-Gustavo Vassallo (ex "U").- Otro que ocupó la banca todo el año, pero que hasta el momento es el único 9 de Cienciano porque lo de Portillo es intrascendente.

-Masakatsu Sawa (ex Municipal).- Sin duda alguna, el mejor jale de Cienciano hasta el momento, si se adapta a la altura, nadie lo va a alcanzar.

-César Ortiz (ex Total Clean).-No lo confundan con Cristhian Ortiz (Argentino, ex Cienciano), este es un volante de contención que puede ser una buena alternativa.

-Roller Cambindo (ex Tolima).- Jugó por San Martín el 2006 y mostró cierta solvencia como back central, creo que Cienciano necesitaba un líder en su defensa y el colombiano puede llegar a serlo.

-José Corcuera (ex Boys).- A pesar de su tamaño, creo que es uno de los mejores recuperadores del medio, y Cienciano necesitaba uno.

-Roberto Guizasola (ex Alianza Lima).-Los Guizasolas para mí son malos jugadores, sin embargo Guillermo es menos pecho frío que su hermano, que en hora buena se fue del club.Ah, cabe aclarar que Roberto es volante por derecha.

-Podrían llegar: Paúl Cominges, El Chileno Nuñez y Paco Bazán.

El once

El arco.-Está casi confirmado que Juan Flores seguirá en el equipo y ante la poca competencia es titular fijo, se habla de la llegada de Paco Bazán de quién no tenemos mayores referencias de sus actuaciones en Chipre , pero que dejo muchas dudas cuando tapó por Sullana hace un par de años, en hora buena si no llega al Club.

La defensa.-Difícilmente Navarro cambie su sistema de 4-4-2- por un3-5-2 , principalmente porque quedan apenas 28 días para debutar en la Pre- Libertadores. Es por eso que nos preguntamos quién será el lateral derecho, que hasta el año pasado había sido la Rana Huertas, hasta el momento Cienciano no contrata un jugador de esas características por lo cual la única alternativa que tendría Navarro es colocar en esa posición a Guevara, como centrales deberían de ir Cambindo y Solis, siendo la primera alternativa de recambio Manuel Marengo, y como lateral izquierdo irá seguramente Villamarín, quien también podría ser marcador derecho si el club logra fichar a Jose Moisela.

La volante.- Basta de Cahuantico POR FAVOR ¡¡¡¡ No hubo partido del clausura en que no le hayan sacado una amarilla y su trabajo en la marca no fue buena, esa primera línea debería de estar ocupada por Corcuera acompañado de Bazalar , metros más adelante Olcese , que llega al Cusco para ser el conductor del equipo , algo que Cienciano adolece desde que se fue Juan Carlos Mariño. Muchos se preguntarán y ¿Julito García? . Si bien tuvo un buen final de campeonato, este jugador es demasiado irregular y a mi gusto, un pecho frío. No obstante ello de hecho es una buena variante y tal vez Navarro lo tenga de titular en lugar de Bazalar.

La delantera.- Con Chiroque por izquierda y Sawa por derecha las situaciones de gol están aseguradas, además, sus proyecciones sumadas a la velocidad que tienen, serán el arma letal del Cienciano en esta temporada. Metros más adelante como un 9 de área, salvo una contratación extranjera, sin ser un gran delantero irá Vasallo, ya que Cienciano no puede dejar de tener una alternativa en el juego aéreo y menos cuando juegue en el Cusco.

Como ven, a diferencia de otros años, ahora Cienciano no se caracteriza por tener grandes nombres y ojala le alcance para hacer un papel digno en Copa Libertadores y conseguir el campeonato local. Felizmente Juvenal tuvo un acierto al mantener a Franco Navarro, que sin ser un gran técnico, es una persona trabajadora y honesta que merece salir campeón.



* Diseñado Por Cadir Barranzuela

3 comentarios:

Peru Grand Travel dijo...

cienciano tiene que trabajar duro para poder clasificar a la libertadores, esperemos le vaya bien...

Anónimo dijo...

Marengo?, ya la vi que no pasan la pre libertadores, sorry pero como tu dices es "cumplidor para el medio" debes criticar esta contratacion pues vas a jugar la libertadores!!!! Olcese, esta matado, de la mitad para abajo cienciano anda mal, hasta grave creo, corcuera puede ayudar pero no es solucion, Sawa jalezaso.
No more
Weatles

Anónimo dijo...

QUE LOS GUIZASOLAS SON MALOS JUGADORES YA QUISIERAS TU JUGAR COMO ELLOS AL MENOS ROBERTO JUEGA MUCHO MEJOR Q GUILLERMO ENTONCES TU Q HAS CREADO LA PAGINA PONTE A JUGAR AKI AHI MUCHO BLABLABLA Y NADA DE ACCION SI LOS CONSIDERAS MALOS PUES TU PONTE A JUGAR NO DURARIAS NI CINCO SEGUNDOS ERES ESCAZO DE MENTE NO?LOS COMNTARISTAS Y GENTE COMO TU SOLO SE DEDICA A OPINARY NO SABE COMO EN REALIDAD ES EL FUTBOL ESTUPIDO DE MIERDA