jueves, 16 de octubre de 2008

Carta a Pitágoras

Querido Pitágoras:

Buen día, lamento molestarte por cosas poco importantes como el fútbol y lamento también que los peruanos te tengamos que molestar cada cuatro años, aunque lo cierto es que esta vez seremos menos los que nos acordaremos de ti porque la mayoría piensa que ni tú nos salvas.

De hecho me incluyo en esa lista, pero el objetivo de esta carta es pedirte por favor que nos demuestres que las matemáticas no harán que clasifiquemos al mundial y para que las cosas queden muy claras te pido que seas lo más optimista posible y tomes en cuenta que a Perú le falta jugar ocho partidos, de los cuales cuatro serán de visitante y cuatro de local.
Sacando un promedio de lo jugado en estas eliminatorias, Perú como visitante obtuvo 0 puntos y marcóun sólo gol, entonces siguiendo la constante perderemos frente a Brasil, Colombia y Argentina, quedando una probabilidad muy remota de empatar con Venezuela y así conseguir un punto.

Jugando de local, Perú ganó 7 puntos de 15 posibles, anotó cuatro goles en cinco partidos, teniendo un promedio 0,8 por partido, siendo bondadosos y redondeando a favor del necesitado, podríamos anotar un gol en cada uno de esos partidos. Elevando el nivel futbolístico a la máxima potencia, utilizando artilugios, manteniendo la constante... y repito, siendo muy optimistas, podríamos decir que le ganaremos a Chile y Bolivia y empataremos con Ecuador y Uruguay.

Quiero que nos expliques que con esos resultados sumaremos ocho puntos en los próximos ocho partidos y que junto a los siete que tenemos, tendremos 15 puntos.

Quiero que nos expliques que ningún equipo sudamericano tiene la mínima posibilidad de tentar un quinto lugar con quince puntos, que por lo menos se necesita 24, y que Uruguay, que actualmente es el quinto con 15 puntos, sumará por lo menos 9 puntos con lo cual quiero que nos digas que el resultado final es que también según tú, es IMPOSIBLE que Perú clasifique y que por favor dejemos de molestarte.

Gracias y disculpa la molestia

SFP

p.d.1-Pitágoras: Quiero que nos digas que Peru clasificará si y sólo si nuestros rivales tienen un escándalo tipo Golf Los Inkas y sancionan a todos sus jugadores.
p.d.2.- En el tema fútbol lo que más quiero es ver a Perú en un mundial y lo que menos quiero es que Chile clasifique, por eso y aunque sé que esta mal quiero pedirte por favor que inventes un nuevo teorema para que no clasifiquen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejejeje .jejeje que buiiiiiiiiiiiiiiiiinaaaaaaaaaaaaaaaa..........muy buenaaaaaaaaaaaaa bloguer....esperemos una respuesta de Pitágoras

Anónimo dijo...

Yo no espero la respuesta de Pitagoras, no porque evidentemente no hay respuesta alguna que esperar, sino porque la eliminacion estaba decretada pienso yo desde que empezo la eliminatoria. ¿Porque digo esto?, paso a explicarlo

1.- Porque Peru en los ultimos 20 años no respeta un solo proceso, los dirigentes despiden tecnicos cada vez que la prensa hace cargamonton para salvar sus cabezas.

2.- Porque continuan eliminatoria tras eliminatoria los mismos dirigentes mediocres, cobardes, corruptos y comechados.(¿a ellos alguien los despide?)

3.- Porque la prensa deportiva salvo honrosas excepciones carece de objetividad, inflan a los jugadores promesas y los destruyen apenas cometen un error.

4- Porque la aficion en su mayoria busca en el futbol y en la clasificacion al mundial la forma como conseguir un triunfo personal y dejar de lado por lo menos en parte sus problemas y malestares lo que crea un ambiente de tension y presion en la seleccion. ( si ganan son los mejores si pierden los peores)

5.- Porque los jugadores en su mayoria NO SON PROFESIONALES, es decir no cuidan su vida privada por lo que los excesos que comenten
(alcohol, amanecidas, etc)
perjudican su desempeño en la cancha, los que juegan en el extranjero vienen de vacaciones y no con la consigna de que siguen trabajando.

6.- Porque no se buscan tecnicos con un perfil e idea de juego determinado que pueda darle identidad a la seleccion, se contrata al tecnico, segun el ayayero que este mas cerca (J.C Uribe) o el que por sus ultimos logros la prensa y la aficion pidan (Autuori, Chemo, Oblitas)

Estos 6 "males" del futbol peruano, continuan en cada eliminatoria, nada de esto ha cambiado en los ultimos 20 años,¿y asi creemos cada inicio de
eliminatoria que esta vez si
iremos al mundial?.

J@vier.L

Anónimo dijo...

el niño dice:hola
la niña dice:hola te keria decir algo
el niño dice:dime ya
la niña dice:te amo
el niño dice:yo tambien te amo pero yo tengo 16 y tu 14 y ya estoy con otra de mi edad
..............................................................................laniña:solo pensba(se desconecto)
Esa noche el niño vio en las noticias que una niña se corto las venas y escribio en la pared la edad no importa y el niño la amaba y se ahorco y escribio en la pared ella tenia razon,la edad no importa Copia este mensaje en 5 grupos mas y te vendra buena suerte y si no lo haces la niña te va a matar
NO LEAS ESTO || SI LO HAS LEIDO PEGA ESTO EN 5 PAGINAS O TU MADRE MORIRA =

Anónimo dijo...

Hola Gente, aquí les paso un link del video documental del Club Atlético All Boys de Argentina, es un video muy emotivo y educativo sobre la vida de este casi centenario Club

http://www.youtube.com/watch?v=eFjGpcFBJE8

Saludos