martes, 6 de mayo de 2008

¿Y este? ¿De donde salió?

Su nombre es Anderson Cueto , juega de delantero, pertenece al lech Poznan de Polonia, metió dos golazos la semana pasada, pero lo más importante es su nacionalidad: Peruana.

Debo reconocer que a este chico no lo tenía en mis registros, no sabía de su existencia, pero lo cierto es es que en el ambiente futbolístico tampoco se sabe mucho de el, lo poco que pude averiguar era que tiene 18 años, proviene de las canteras de Sporting Cristal, fue promovido al primer equipo por Juan Carlos Oblitas, sin embargo no llegó a debutar en la primera división y fue vendido en agosto del año pasado al Lech Poznan. El increíble Wikipedia señala que su nombre completo es Anderson Denyro Cueto Sanchez y que este 29 de Mayo cumplirá recién 19 años.

No se si estaremos ante una estrella del balompie nacional, sin embargo lo que queda claro es que a los futbolistas peruanos que se van sin debutar en la primera de nuestro país, suele irles muy bien, basta con recordar los casos de Guerrero, Sanchez, Zambrano y el propio Merino.Lamentablemente la otra cara de la moneda se devela en la obstinación de los dirigentes de los clubes que no dejan ir a sus juveniles , sin antes hacerlos debutar en sus equipos y así asegurar un mayor ingreso da las arcas del club.

Ojala y Cueto se un buen aporte para la sub - 20 que más allá de que aún no tenga técnico, es una selección que ilusiona al país, gracias a los ex-jotitas y el aporte de jugadores como Ismodes, Zambrano , Anderson Cueto, entre otros.

No hay que olvidar que tenemos juveniles en el extranjero, que seguramente darán mucho que hablar en los próximos años, por ejemplo Joazinho Arrue que juega en el Siena de Italia (categoría 92) quien según los entendidos será unos de los mejores 10 de Sudamérica, también esta el caso de Pierre landauri, salido del Club Esther Grande y que juega en los juveniles del Bayern Munich, por último y ya un poco más viejo está Óscar Diego Vega Guerrero de 19 años fichado por River Plate el año pasado de las canteras de Sporting Cristal.

Bien por los equipos serios como Cristal, Esther Grande (y seguramente pronto San martín) que venden a sus muchachos ,pensando no solo en el bien del Club , sino en la del jugador y sobretodo en bien del fútbol peruano. Ojala ellos nos llevan a Brasil el 2014.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso va para todos los cabrones que dicen que el sporting no es un club grande, con esto demostramos que sacamos mas jugadores que cualquier otro club peruano.

Anónimo dijo...

Eso va para todos los cabrones que dicen que el sporting no es un club grande, con esto demostramos que sacamos mas jugadores que cualquier otro club peruano.

Anónimo dijo...

Buen comentario, solo un dato, me parece que vega llega a debutar en primera con Cristal
Saludos
David Colina

Y0 dijo...

Para que veas que Perú a veces puede ser un hueco o simplemente, un rincón más; pero existe.
Que Cueto no sea el último ps; no soy aficionada al fútbol porque como muchas dicen ¿q d bueno tiene ver a 23 idiotas corriendo tras una bola? No lo comparto con presición pero... de todas maneras, el fútbol (tengo que admitirlo) es el deporte rey.

Anónimo dijo...

Hermano...ya ves que te falta ver futbol...como recien el 6 mayo te vas a enterar que Anderson Cueto juega en el lech Poznan, nuevamente te digo tienes intencion de hacer las cosas pero ahi nomas te quedas

atte.
Cesar Ch.