sábado, 5 de abril de 2008

A la policía se la respeta


No recuerdo un clásico más manoseado que este, desde hace más de un mes todos se preguntan donde se jugará el clásico , las fechas y escenarios probables cambian a diario, pero lo que no cambia son las criticas a la Policía Nacional. Dirigentes, jugadores, hinchas y hasta congresistas figuretis declaran que nuestra policía muestra su incapacidad al no poder controlar un partido de fútbol y a partir de ello dicen estar preocupados por la seguridad del país.

Yo no estoy preocupado por ello, confío y se que la Policía es capaz de controlar partidos de fútbol, espectáculos, disturbios, manifestaciones y un largo etc. Es completamente injusto que se manche el nombre de la PNP para encubrir la incapacidad de los dirigentes de no poder consensuar sobre el lugar donde se juegue el clásico, pero sobretodo el temor que tiene el Ministro del Interior que, obviamente, no va arriesgar su cargo por un partido de fútbol, en el que por más control que haya, puede derivar en disturbios, heridos y hasta muertes.

No obstante ello, lo cierto es que el día domingo llegan a Lima numerosos ministros de Turismo para la reunión de la APEC, con lo cual el número de Policías disponibles se reduce. ¿Alguien cree que es más importante el partido de fútbol? Definitivamente no, y tengan la seguridad que a lo largo del campeonato se suspenderán mas partidos por falta de garantías , ya que estamos en el año de las cumbres internacionales y la policía tendrá como prioridad el resguardo de las autoridades que nos visitan, tal y como lo adelantamos en un comentario del mes de enero (http://solofutbolperuano.blogspot.com/2008/01/armando-el-campeonato-con-14-equipos.html )

Por otro lado, lo que si es criticable es que se cuide con mayor recelo la propiedad privada de los vecinos de Mayorazgo y La Molina que los de Matute. Jamás cuando se juega un clásico en la Victoria se piensa en el resguardo de los inmuebles aledaños al estadio. ¿O es que acaso las casas de matute por tener menor valor que las de La Molina no deben ser resguardadas?

Señores Alva Castro y Salazar no hagan quedar mal a nuestra policía, una cosa es que ustedes no sean capaces de organizar debidamente un plan operativo y otra muy distinta es decir que ellos no son capaces de controlar a un puñado de barristas , ¿o es que acaso no saben que ya tenemos 80 años de clásicos con mas de 320 partidos jugados?. Por favor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente la PNP en su conjunto encabezada por los Ministros del interior de turno y jefes de las mismas dependencias salvo excepciones los ultimos años vienen demostrando su incapacidad.

Independientemente de la capacidad de los dirigentes de nuestro futbol (de la cual seria ya oscioso comentar) y de los lios entre los compadres agravados por la ¨vivesa criolla¨ de Montaño de pactar con los dos clubes; la PNP a traves de sus jefes, llamense directores de region, han declarado reiteradamente su incapacidad para poder controlar a los delincuentes, porque no existe otra palabra para catalogarlos, de las barras bravas de alianza y la u.

Hoy existe un pretexto: las reuniones que se vienen dando con motivo de la cumbre internacional, y antes? es decir en Lima no pueden llevarse a cabo dos sucesos que requieran una importante movilizacion de efectivos porque nuestra policia sencillamente no puede darse abasto?, es de comprender entonces porque existen cada vez mas vecindarios con rejas, mas seguridades particulares en las calles, mas casas con alarma contra robos, porque ante la INCAPACIDAD DE NUESTRA POLICIA NACIONAL DEL PERU Y LAS CABEZAS QUE LAS DIRIGEN los ciudadanos tenemos que protegernos a nosotros mismos de los delincuentes y privarnos ademas de la fiesta del futbol nacional porque los llamados a garantizar el orden no pueden cumplir con su mision.

Una anecdota: recuerdan cuantos policias son destinados al cuidado de los partidos eliminatorios?, cuando viene Brasil y Argentina no bajan de 5000 y con los demas paises no bajan de 2000 efectivos y si esa fecha hubiera cumbre internacional? q pasaria?, no se jugaria el partido eliminatorio?, la FPF le diria a la FIFA y a la CONMEBOL sorry reprogramemos el partido con Brasil porq no tengo gente para cuidar el partido? hace cuantos años se vienen poniendo trabas para jugar en el mONUMENTAL los clasicos? el ultimo y unico se jugo a finales de junio del 2002 y despues? siempre hay APEC? o es que la Policia Nacional siempre se lava las manos, diciendo no podemos controlar...en conclusion los vandalos de las barras bravas le ganaron la batalla hace rato a la PNP...una lastima


Javier...

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que no es culpa de la policía, ellos tienen la capacidad para contrarestar a las hinchadas, creo que la culpa es de los dirigentes maricones de alianza que se estan vbengando del caso montaño, ah de hecho tambien pienso que alva castro es el peor ministro del interior de la historia

Anónimo dijo...

concuerdo con Javier, la policia nacional es incapaz, talvez por falta de presupuesto, talvez por incapacidad de sus cabezas de controlar la delincuencia futbolistica o no...